“Básicamente son problemas de liderazgo, cuando un líder en una empresa ha perdido la confianza de la gente, cuando un líder que tiene buenas intenciones y esas no son compartidas ni empoderadas por la gente, el líder se aleja y genera desconfianza en vez de equipo”, señaló.
Recordó que la petición de renuncia que se envió en la víspera a Ossio, establecía que su dimisión sea presentada a la presidenta Jeanine Áñez, y al negarse, su alejamiento de la empresa será mediante resolución suprema.
Insistió que su alejamiento de BoA se debe a que no mostró liderazgo, ya que en la actualidad una administración debe ser holística y generar equipo con los trabajadores.
“Pecamos mucho en Bolivia de los liderazgos autoritarios y que no entienden el nuevo contexto”, agregó.
Por otro lado, remarcó que la nueva administración, que será posesionada a la brevedad, tiene el reto de crear una estrategia para enfrentar la eventual afectación a la aerolínea por la reducción de turistas debido a la expansión del coronavirus en el mundo.
“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en el mundo, las líneas aéreas están dejando de recibir turistas. El nuevo gerente debe generar una estrategia urgente de contingencia que evite más daños o daños a la empresa”, agregó.