El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, aseveró este viernes que la decisión de la mandataria Jeanine Áñez de declinar su candidatura a la presidencia es un ejemplo de unidad en el país y un gran paso que vela por el interés común de la gente.
“Todos hemos conocido la encuesta de Tu Voto Cuenta y los resultados nos dan a entender que Bolivia aún está fragmentada y creo que en un momento de crisis Bolivia necesita unidad, ojalá que este ejemplo, este signo que ha presentado la presidenta Añez ayude a seguir trabajando por la unidad”, indicó.
El representante de la Iglesia Católica, afirmó que los problemas nacionales no se limitan a las elecciones, “ya que este sería un medio para organizar mejor la vida de Bolivia y después de los comicios se nos vienen días difíciles”, precisó.
Así mismo advirtió que existirá gobernabilidad si no existe un futuro mandato fuerte. “Ojalá se siga trabajando para alcanzar unidad para afrontar la crisis que estamos viviendo”, concluyó.
Fides