El vocero de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, consideró este jueves que los anuncios de “fraude” no tienen sentido en este momento porque no hay motivos como para poner en duda la transparencia en la realización de las elecciones del próximo 18 de octubre.
“Estos anuncios de fraude en este momento no tienen sentido (porque sólo buscan) un poquito enturbiar este proceso y tal vez también propiciar futuros enfrentamientos. Pero no vemos nosotros razones para preocuparse, la ciudadanía puede estar tranquila”, afirmó.
En los últimos días, algunos personajes del Movimiento Al Socialismo (MAS) pusieron en duda el proceso electoral e incluso el candidato a la presidencia de ese partido político, Luis Arce, aseguró que “si el señor (Carlos) Mesa gana la elección, la única posibilidad es con fraude”.
Sin embargo, “nosotros ahora mismo apoyamos al Tribunal (Supremo Electoral por) las decisiones que va tomando y no creemos que haya ninguna razón para dudar de la transparencia que habrá en este proceso”, agregó Fuentes, en una entrevista con la red Unitel.
Remarcó que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral y por eso considera que se efectuarán unas elecciones transparentes.
Asimismo, convocó a los partidos políticos a realizar una campaña electoral limpia y sin insultos porque se realizarán comicios “especiales” debido a que el país irá nuevamente a las urnas después de unas anteriores elecciones anuladas, después de que se descubrió un presunto fraude, y porque aún persiste la pandemia del COVID-19.
Abi