El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, informó que han pedido al gobierno central disponga una pausa administrativa en el cobro de impuestos nacionales, hasta el Estado a través de los tres niveles de gobierno pague las deudas que tiene con el sector privado.
Dijo que hay muchas empresas que tiene auto intimidatorios de pago y no tienen liquidez porque el gobierno central, las gobernaciones y las alcaldías no han cancelados sus deudas.
Bellot explicó que hay empresas muy importantes que han prestado servicios aeronáuticos, médicos, industrias y la construcción que no han recibido pagos de parte del Estado y eso ha generado ausencia de liquidez que hace imposible cumplir con las obligaciones tributarias.
En el campo de la construcción el 90 por ciento está impago y en el industrial, todas aquellas vinculadas a la provisión de alimentos como el desayuno escolar, ya van dos años que no les pagan. También hay otras industrias que hicieron provisión de equipos, maquinarias y empresas médicas que hicieron servicios de diálisis.
Manifestó que es el momento que exista un sinceramiento y pidieron a la Asamblea Legislativa aprobar el alivio tributario porque no ven posible que el Estado pueda cobrar a las empresas si no ha cumplido con sus deudas al sector privado, indicó
Erbol