El viceministro de Régimen Interior Javier Issa anunció este jueves que el gobierno investigará y buscará sanciones contra los autores del incendio de las oficinas del Tránsito de la Policía Boliviana en la población de Puerto Suárez, por parte de una turba que tomó acciones en protesta contra un sargento que rato antes había arrollado a tres personas.
La autoridad aseguró que el gobierno investigará tanto el accidente de tránsito protagonizado por el policía en aparente estado de ebriedad, como a los autores del incendio en base a filmaciones particulares porque está claro que en el país la gente no puede hacer justicia con mano propia.
Explicó que el sargento de policías ya fue aprehendido y será inicialmente sometido a un proceso administrativo disciplinario para darle baja de la institución policial y posteriormente sería puesto a consideración de las autoridades competentes para que responda por la muerte de tres personas.
Ratificó que las dependencias policiales fueron totalmente destruidas y no quedó nada de los motorizados ni las motocicletas porque policías y los militares fueron rebasados por la gente que reaccionó violentamente ante la muerte de tres personas.
Precisó que hay cinco policías heridos motivo por el cual el Ministerio de Gobierno se convertirá en parte querellante contra el sargento que ha provocado los hechos de violencia. Ante la destrucción de las oficinas, los otros policías fueron reubicados a otras dependencias.
Aclaró que el policía autor de la muerte de tres personas no estuvo de servicio y conducía un vehículo particular.
Un reporte de Radio Frontera de Puerto Suárez de la red Erbol, precisó que toda la gente que se movilizó no solo quemó vehículos de la Policía sino también autos y motocicletas particulares que estuvieron en esos depósitos.
Por ahora las autoridades locales evalúan a qué lugar llevarán las oficinas de Tránsito y no se descarta que pueda ser trasladada a Puerto Quijarro, distante a 13 km de Puerto Suárez.
Erbol