La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió aceptar la solicitud de disolución de la alianza Juntos, que postulaba a la Presidencia a la mandataria transitoria Jeanine Añez.
“En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por circunscripciones especiales”, comunicó este viernes el TSE, a través de un comunicado publicado en su web de noticias Fuente Directa.
Sin embargo, el ente electoral precisó que la franja de la organización política se mantendrá en la papeleta electoral debido a que el pedido fue presentado después de la finalización de la impresión de las papeletas de sufragio.
La resolución del TSE señala que en el caso de que la alianza Juntos obtenga votos en la franja de candidatos a Presidente, diputados uninominales y de circunscripción especial, estos serán considerados como nulos por los jurados electorales en las hojas de trabajo y en el acta electoral de escrutinio.
El TSE también dispuso que las actas electorales llevarán tres X (XXX) con tramado plomo en las casillas de cómputo de votos obtenidos por Juntos.
Por último, la franja de delegados electorales de esa alianza será suprimida del acta electoral de escrutinio y conteo de votos.
Página Siete