El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, condenó este domingo los incendios que se generan en Santa Cruz y otras regiones del país, y pidió a las autoridades y la ciudadanía trabajar acciones para preservar la naturaleza.
“Este año en particular les pido trabajar para dejar un nido para sembrar vida y esperanza, como dice el lema por la creación. Les invito a participar de esta iniciativa y trabajar en preservar la creación, siempre amenazada también en otro país”, manifestó en la homilía de este domingo.
Desde la catedral de Santa Cruz, Gualberti condenó los incendios forestales que se registran, que a la fecha han consumido más de 900.000 hectáreas de vegetación, según el monitoreo realizado por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).
“Igual que otros años y, a pesar de la pandemia, estamos sufriendo por los incendios de miles de hectáreas, provocados por acciones criminales en busca de un provecho económico”, complementó.
Instó a reflexionar sobre la importancia del cuidado a la naturaleza y pedir perdón por no cuidar el mundo y el medioambiente.
“Pidamos perdón a Dios por los pecados en contra de la creación porque son pecados en contra de nuestra vida humana y de Dios”, manifestó.
OXIGENO