Tras amenazas de convulsión de cara a las elecciones, la presidenta Jeanine Añez aseguró que se tomarán todas las medidas para garantizar el respeto al voto y advirtió que, si los “violentos” provocan como en noviembre y en agosto, habrá consecuencias.
“Si los violentos nos provocan, como provocaron en noviembre y como provocaron en agosto, va a tener sus consecuencias, así que mejor respeten la democracia, respétennos a los bolivianos que quieren vivir en paz, porque no se lo vamos a permitir”, dijo Añez este viernes.
La mandataria se pronunció después de que los dirigentes del MAS, Andrónico Rodríguez y Orlando Gutiérrez, advirtieron con tomar el poder desde las calles, en caso de que observen un fraude electoral el 18 de octubre.
Añez sostuvo que esos “violentos” desprecian la democracia que se está cuidando y por la que ha luchado todo el pueblo boliviano.
“No provoquen, porque nosotros como Gobierno vamos a dar las garantías para que se lleve un proceso electoral, para que se respeten los resultados, porque es lo que quieren todos los bolivianos. Atrás quedaron esos días de violencia donde ellos manejaban absolutamente todas las instituciones”, afirmó.
La Jefa de Estado recalcó que se hará respetar el voto ciudadano.
Erbol