Vencieron los contratos del personal de salud que se incluyó para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias cruceñas piden ampliar los mismos. Mientras logran resultados, han movido al personal con ítems para garantizar la atención a los pacientes.
Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud, informó que este 30 de septiembre venció el convenio intergubernativo entre el gobierno nacional y la Gobernación cruceña sobre el tema de transferencia de los recursos de parte del Ministerio de Salud para la contratación del personal en diferentes establecimientos Covid.
El director del Sedes remarcó que se han hecho los trámites administrativos con el Ministerio de Salud para que se haga una adenda que permita ampliar los contratos del personal en los diferentes centros de aislamiento Covid-19. Mientras esperan una respuesta, están haciendo una redistribución del personal con ítems, sobretodo para fortalecer la atención de la terapia intensiva de los domos del Japonés, San Juan de Dios y de Montero.
El hospital de La Pampa de la Isla se queda con atenciones para consulta general e internación general para pacientes leves y moderados. Y El Remanso con el servicio de laboratorio departamental.
“Esto para tener una redistribución y hacer uso eficiente de los recursos, garantizar una respuesta inmediata a la población en caso de necesidad, y esperando que el Ministerio de Salud concluya con los trámites respectivos”, enfatizó Ríos.
La situación del Covid-19 en el departamento está en un periodo de meseta y de transmisión baja, pero el último reporte de este viernes registró 101 casos confirmados, lo que ha mostrado un incremento con respecto a los anteriores días, lo que preocupa a las autoridades de que pueda presentarse un rebrote de los casos.
El Deber