Donald Trump dijo que saldrá este 5 de octubre del hospital militar en el que fue ingresado con COVID-19 y dijo que “no hay que temerle” a esa enfermedad. El coronavirus ha matado a más de 200 mil estadounidenses.
“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m., hora local. ¡Me siento realmente bien!”, dijo Trump en un breve mensaje en su cuenta de Twitter. “No le tengas miedo a COVID. No dejes que domine tu vida”, agregó el gobernante, que el jueves pasado fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que, según la Universidad John Hopkings hasta este 5 de octubre ha matado ya a 209.938 estadounidenses.
El presidente se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra COVID-19: “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”
Sin fiebre, sin oxígeno, sin libros
El presidente ha pasado todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar “decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes”.
En un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, poco antes de salir a saludar en un vehículo blindado a los simpatizantes que hacían guardia frente al hospital en el que está ingresado desde el viernes, Trump aseguró que esta experiencia le ha enseñado mucho sobre COVID-19. El presidente aseguró que ha aprendido mucho sobre COVID-19 y que lo ha hecho en “la verdadera escuela. No en la de los libros”.
El equipo médico que atiende a Trump dijo el domingo que si el mandatario seguía evolucionando favorablemente, sin fiebre ni necesidad de oxígeno, podría abandonar el hospital y continuar el tratamiento en la Casa Blanca hoy mismo.
DW.