Procurador espera la notificación oficial para dejar el cargo

El procurador General del Estado, Alberto Morales, afirmó este miércoles que esperará la notificación del Legislativo para dejar el cargo, luego de que esa entidad objetó su designación.

“Lo voy a cumplir, porque soy un hombre de derecho y he prometido ser objetivo, ser legal y apegar mis actos a la Constitución. No estoy de acuerdo, pero lo voy a cumplir. Me notifican y dejo el cargo”, afirmó Morales.

Las declaraciones se registran luego que la Asamblea Legislativa aprobó una resolución, el martes, para objetar la designación de Morales como Procurador General del Estado y, legalmente, corresponda su salida del cargo.

La resolución fue aprobada porque Morales incumple el requisito establecido en el parágrafo 10 del artículo 12 de la Ley de la Procuraduría General del Estado, que señala que no debe haber tenido ni patrocinado procesos judiciales y acciones contra el Estado durante los últimos cinco años anteriores a su nombramiento.

Ante esto, la autoridad recordó que en 2015 presentó un amparo constitucional que solicitaba a una funcionaria que se notifique en su domicilio real y procesal, pero no era una acción que pedía un resarcimiento al Estado.

Morales precisó además que su última actuación procesal se registró el 1 de septiembre de 2015 y su designación corresponde al 17 de septiembre de este año, por lo que dicho incumplimiento del requisito está fuera de los cinco años.

“El pretexto es absurdo, ilegal y arbitraria y viola mis propios derechos, pero lo voy a cumplir”, manifestó el Procurador.

Oxígeno

Comentarios