El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este lunes que fue creada la comisión de transmisión de mando y confirmó que la posesión del presidente electo Luis Arce será el próximo 8 de noviembre.
“Se establece como fecha de posesión del presidente electo el 8 de noviembre de 2020 (y) se crea la comisión de transmisión de mando presidencial, como instancia responsable de la organización de los actos protocolares”, dijo Núñez, tras la conclusión de una reunión de gabinete.
Precisó que la coordinación de esta comisión estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y que cada una de las carteras de Estado hará entrega de la información documentada al nuevo gobierno.
En ese sentido, “para fines de una transición ordenada, el Gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas, por cartera de Estado, para la recepción de la información de acuerdo a un cronograma a ser coordinado con el gobierno en ejercicio”, señaló.
La autoridad gubernamental añadió que con esta acción concluirá la labor del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez e iniciará el trabajo del gobierno electo.
“Fueron 11 meses aunando esfuerzos para cumplir nuestros tres pilares: pacificación, transición y gestión”, puntualizó Núñez.
Opinion