Pozo toma posesión de Salud y asegura que su misión es «cuidar la vida»

El ministro de Salud, Edgar Pozo, tomó la mañana de este martes posesión de su despacho y anunció que espera recibir la información de la gestión saliente para planificar su estrategia de trabajo, que de entrada tendrá el objetivo de “cuidar la vida de la gente”.

“He recibido hace instantes el despacho, haciéndonos conocer la información, para ejecutar el plan proyectos, que vamos a hacer”, informó a la prensa el Ministro.

Pozo manifestó que no hay buenos médicos sin buenas enfermeras, sin un buen técnico de salud, y que no se puede hacer salud sin medicamentos y sin equipamiento, “es decir, es todo un componente gigante para enfrentar a la enfermedad”.

Destacó que se trabajará en la lucha contra la Covid-19 y el fortalecimiento del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS) como las grandes prioridades en el inicio de su gestión.

“La crisis de salud tiene varios objetivos que cumplir, pero fundamentalmente dos: uno es la pandemia de Covid-19, para proteger a la población el resto del tiempo que esta enfermedad va estar con nosotros; y dos es el renacimiento y fortalecimiento del Sistema Único de Salud”, declaró.

El Ministro posesionado el lunes por el presidente Luis Arce es médico cirujano de profesión, reconocido doctor honoris causa por la Universidad Rafael Guizar y Valencia, de de México.

Entre los cargos más importantes, fue viceministro de Previsión Social (1989-1993), presidente de la Caja Nacional de Caminos (2000-2002), jefe del servicio de Hemodinamia (2009-2013), jefe del departamento de Cardiología (2013-2016) y hace poco director del Instituto Nacional del Tórax.

Página Siete

Comentarios