Mario Cazón retorna a la Presidencia de Impuestos Nacionales

Este jueves fue posesionado el nuevo presidente interino del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Mario Cazón Morales vuelve al cargo después de un año de su renuncia. Cazón fue posesionado por primera vez en 2016 por Luis Arce, que en ese entonces era Ministro de Economía, durante el Gobierno de Evo Morales.

Durante su posesión, Cazón aseguró que no vuelve al puesto en son de venganza, y aseguró que su renuncia en el 2019 se debió a los conflictos que derivaron en la renuncia de Evo Morales. La autoridad denominó los conflictos del noviembre de 2019 como un “golpe de Estado”, pero aseguró que “no habrá revanchismos”.

“No estoy viniendo en son de venganza ni nada de aquello, estamos viniendo a que Impuestos vuelva a ser una entidad creíble y que recaude para el Estado” aseguró la autoridad.

También dijo que el SIN aportará a la reconstrucción del país y aseguró que se respetará lo que se haya hecho bien durante el anterior gobierno y se ajustará donde sea necesario para beneficio del contribuyente.

Cazón fue presidente de la entidad desde el 2016, fue posesionado mediante la Resolución Suprema Nº 18313, del 10 de mayo de 2016, firmada por el entonces Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Cazón reemplazó en el cargo a Erik Ariñez Bazán, que había estado en el cargo por 3 años. Es Contador Público graduado de la Universidad Mayor de San Simón (1995), Maestrante en Administración de Empresas con diplomados en Auditoría y Control de Gestión y en Gerencia de Auditoria.

Antes de ejercer el cargo en el SIN en 2016 fue Gerente General en el Servicio de Impuestos Nacionales y Director de Auditoría Interna de la Cámara de Senadores, además de docente y consultor de empresas privadas de reconocida trayectoria.

Página Siete

Comentarios