A la sancionada Ley de Emergencia Sanitaria la “necesitamos con urgencia” para cumplir con requerimientos internacionales exigidos por el mecanismo COVAX para la donación de vacunas contra el COVID-19 a Bolivia que empezarán a llegar en el curso de este mes, informó el ministro de Justicia, Iván Lima.
Los médicos y trabajadores del sector salud reunidos en Santa Cruz rechazaron este viernes la iniciativa legal que resta ser promulgada por el presidente Luis Arce para entrar en vigencia. Los galenos amenazan con un paro indefinido de ser promulgada sin su consentimiento.
Lima explicó en un programa de la red Uno que la vigencia de la norma es de “urgencia” porque responde a exigencias del mecanismo COVAX para la donación del inmunizante contra el virus que tiene en Bolivia más de 224.000 contagios acumulados desde marzo 2020.
“Es una ley que necesitamos con urgencia para cumplir ciertos requerimientos internacionales del mecanismo COVAX y de los laboratorios”, sostuvo Lima en entrevista con la red Uno.
Entre otros aspectos, explicó que la norma sancionada permitirá estar en mejores condiciones para dialogar con los laboratorios que “necesitan contratos, garantías, un trabajo intenso en lo legal”.
Por el mecanismo COVAX, llegarán a Bolivia las vacunas AstraZeneca/Oxford y Pfizer. Para este mes se anunció el primer lote de donación del inmunizante.
La Razón