El presidente de Impuestos informó que aún quedan 72 personas que no pagaron el gravamen a la riqueza.
Una vez concluido el plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), se recaudaron 159.367.756 bolivianos, informó este jueves el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.
“Se ha hecho la recaudación de 159.367.756 bolivianos y en este momento tenemos pendientes de pago a 72 personas, que representan 25.510.748”, detalló el titular de Impuestos, en conferencia de prensa.
Cazón manifestó que el registró para el pago del gravamen continúa abierto a las personas que no alcanzaron a cancelarlo e indicó que se espera que con las 72 personas que restan para emitir su tributo, la recaudación del IGF superará los 184 millones de bolivianos.
“En total la recaudación es variable porque el sistema del SIN, está abierto y quienes no declararon, declararán, se registrarán y pagarán, haciendo un total de Bs 184.878.504”, remarcó la autoridad del SIN.
El presidente Luis Arce manifestó desde su cuenta de Twitter que con el cobro del tributo se superaron las expectativas previstas en términos de recaudación.
“Superamos nuestras expectativas con el Impuesto a las Grandes Fortunas. Al 31 de marzo de 2021 recaudamos Bs 159,3 millones y se registraron 182 millonarios residentes en #Bolivia, cuyo patrimonio supera Bs 30 millones que corresponde al 0,001% de la población”, tuiteó Arce.
“Con esta medida, los más ricos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados. Reactivamos nuestra política de redistribución de los ingresos”, agregó el mandatario.
Fuente: Página Siete