Afirma que la entrega de información insuficiente obstaculiza el diagnóstico real de varias reparticiones.
El alcalde electo Jhonny Fernández Saucedo ha denunciado en las últimas horas que las autoridades salientes del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra obstaculizan el acceso a información relevante para conocer el estado de diversas direcciones municipales. El trabajo de la comisión de transición transparente se ve frenado ante la ausencia de documentación oficial, dice.
El burgomaestre señaló como ejemplo lo sucedido con la Dirección de Asuntos Generacionales, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, donde la información recibida es insuficiente. La escasa documentación a la que el equipo técnico de transición accedió, a través de algunos mandos medios, está incompleta y es muy precaria, pues la mayoría de los carpetas recibidas están constituidas por organigramas, reglamentos internos e informes irrelevantes.
Desde la comisión de Medio Ambiente también refieren la poca colaboración e información recibida sobre el relleno sanitario.
Ante la escasa información útil recibida, manifiesta que se considera complicado realizar un diagnóstico real del estado en el que se encuentra en este momento la administración municipal. Del mismo modo, también se dificulta avanzar con una planificación o proponer la modificación presupuestaria de acuerdo a las prioridades que se debe atender en la ciudadanía.
A principio del mes de abril, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, recibió en su despacho a Fernández para coordinar y facilitar la transición. En ese momento, Sosa declaró que “estoy con toda la predisposición para lo que él requiera. Además, le informaremos absolutamente todo sobre las secretarías, y todo lo que hoy maneja una municipalidad con más de 2 millones de habitantes”.
Fuente: El Deber