Oposición rechaza resolución del MAS contra el Europarlamento

La resolución emitida desde el organismo europeo pide la liberación de Jeanine Áñez y exautoridades que la acompañaron en su gobierno.

Las bancadas de oposición en el Senado, compuestas por Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, manifestaron su adhesión y apoyo a la “Resolución sobre Bolivia, en particular la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y otros altos cargos” emitida hace unos días por el Parlamento Europeo (PE) y expresaron su rechazo a la resolución aprobada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo al documento del Europarlamento.

“Manifestamos y dejamos constancia formal de nuestro rechazo absoluto y disidencia a resolución camaral que expresa críticas y observaciones por supuestos fines intervencionistas a las recientes actuaciones del PE y de sus recomendaciones en relación a la crítica situación jurídica y política sobre aprehensiones ilegales y arbitrarias que se están ejecutando en Bolivia, traducidos en abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de gobierno”, señala una carta remitida al presidente del Senado.

En esa línea, la senadora de Creemos Centa Rek consideró que se deben buscar otras salidas para la restitución de la democracia en Bolivia. Aseveró que una resolución “demagógica” no tapa la realidad.

“Lo que tienen que hacer (los del gobierno), es buscar otro rumbo para Bolivia, restituir la democracia; una resolución demagógica no tapa a otra resolución fundamentada en la realidad”, indicó la parlamentaria opositora.

La jefa de Bancada de CC en el Senado, Andrea Barrientos, en declaraciones a Panamericana advirtió ignorar la Resolución del PE tendrá consecuencias negativas para Bolivia en el contexto internacional.

La resolución emitida desde el organismo europeo hace dos semanas, pide con urgencia la liberación de Jeanine Áñez y exautoridades que la acompañaron en el gobierno transitorio.

Además pide esclarecer el caso de la consultora Neurona, la designación de un Defensor del Pueblo independiente e imparcial y la reforma judicial.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios