La noticia se dio a conocer la mañana de este domingo, cuando varias personalidades políticas se expresaron por su deceso.
El expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Fernando Illanes falleció este domingo a casusa del coronavirus. Trabajó como ministro de Economía en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, fue embajador y se hizo cargo de varias instituciones sin fines de lucro del país.
El rector de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Manuel Olave, fue uno de primeros en expresar públicamente su pésame a la familia.
“Miles de graduados que hoy contribuyen a la humanidad en diversas partes del mundo son el fruto de la semilla que plantó Fernando. A nivel personal, siempre vivirá en mi memoria como ‘El faro que guió mi accionar como rector'”, escribió Olave en su cuenta de Facebook.
El expresidente Carlos Mesa también expresó su pesar por la pérdida de la exautoridad.
“Ha muerto Fernando Illanes, destacado empresario, promotor de la cultura, convencido de que la educación es el mejor camino para transformar el país, ávido siempre por aprender, pero sobre todo amigo. Mi mayor cariño en este trance a su esposa Ximena y a toda su familia”, manifestó en sus redes sociales.
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, indicó: “Acaba de fallecer uno de los más importantes empresarios que tuvo el país a fines del siglo XX, Fernando Illanes. creador de la UPB y de muchas fundaciones filantrópicas. Amaba el arte nacional. Compartimos el ‘banquillo de los acusados’ por nuestra labor pública. QEPD”.
Fuente: Página Siete Digital