Desde los segmentos de consumo, hasta los súper VIP, el mercado bancario busca productos sólidos y distintivos; así como servicios exclusivos, para ganar y retener clientes con un alto nivel económico, dice Andrés Kecskemeti, Director Regional de Ventas, Soluciones de Banca y Pagos de Thales – Región Cono Sur.
“En el mercado encontramos tarjetas metálicas que se han convertido en un símbolo de estatus en muchos países, y que están fuertemente asociadas con servicios de alto valor y de primera línea, estas se perciben como un reflejo del éxito financiero e incluso, social. Somos el socio ideal para cualquier banco que dese encarar un proyecto con tarjetas de metal”, agregó.
De acuerdo con la encuesta global sobre Tarjetas Metálicas realizada por Edgar Dunn & Company y publicada en septiembre de 2019, recordó el ejecutivo, donde 18 mil personas fueron entrevistadas en 18 mercados alrededor del mundo, se identificaron hallazgos importantes:
- 58% de los consumidores piensan de manera más positiva sobre su banco si se les ofrece alguna tarjeta de metal, mientras que el 50% de los consumidores cambiarían de banco si les ofrecieran una tarjeta de metal, asumiendo que los beneficios y recompensas fueran equivalentes. En este grupo se identificó que el 59% eran milenials (entre 25 y 34 años) y 64% consumidores con altos ingresos.
- 75% de los consumidores de alto nivel y el 73% de los milenials compartieron que preferirían tarjetas de metal, con beneficios y recompensas equivalentes.
- El estudio concluyó que las dos principales razones por las que los consumidores se sienten atraídos por las tarjetas de pago de metal son: su durabilidad y su apariencia.
“Nuestros productos van desde tarjetas totalmente metálicas hasta productos que combinan PVC, y materiales a base de metal para adaptarse a cualquier necesidad del cliente y a cualquier segmento. La cartera de tarjetas de metal incluye tarjetas de contacto y de interfaz dual; todas cumplen con chips EMV, bandas magnéticas estándar y están aprobadas por Visa y MasterCard”, añadió.
Las tarjetas de metal se han utilizado desde la década de 1990 por la industria bancaria para incorporar productos de primera calidad y dirigirse a sus clientes clave. La idea es pasar del uso ordinario de un producto plástico, a una experiencia de tarjeta extraordinaria y lujosa, que simboliza la sólida relación con el cliente.
Asimismo, apunto que “desde principios de 2017, hemos entregado más de 4.5 millones de tarjetas de metal en el mundo. Algunas de nuestras implementaciones incluyen a la Fintech ´Curve´ en el Reino Unido para garantizar la introducción al mercado de su exclusiva solución premium Metal Card. Con Foris, el neobanco detrás de la plataforma y la aplicación MCO - que ahora se implementa en Asia, Europa y América del Norte - se está aprovechando el poder de las tarjetas de metal para diferenciarse de la gran cantidad de ofertas que están implementando otras fintechs de blockchain y criptomonedas en el mercado”.
Como ejemplo, señaló que el gigante digital ruso Tinkoff también encontró en Thales su nueva y prestigiosa tarjeta Black Metal, que combina la conveniencia del pago sin contacto, con la belleza del metal, con el objetivo de aumentar la lealtad a la marca y aumentar el atractivo de su programa de servicios premium.
“Para mantenerse al frente de los negocios en el mundo de las finanzas, la clave es la innovación y la lealtad. La tarjeta de metal es una excelente manera de fortalecer la imagen de su marca y diferenciar su oferta, al hacer sentir de manera especial a su cliente”, concluyó.
Para obtener más información de la gama de tarjetas metálicas que Thales ofrece visite este sitio.