Unos 58.000 funcionarios públicos recibirán su bono de refrigerio a través de una app

Decreto obliga a los servidores públicos a adquirir bienes y servicios producidos en Bolivia. La norma entrará en vigencia en 90 días.

Unos 58.000 servidores públicos de instituciones y empresas del nivel central de Gobierno recibirán su bono de refrigerio en bienes y servicios hechos en Bolivia que podrían adquirir a través de una app, informó esta jornada el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

El fundamento legal de esta decisión, encaminada a apuntalar la reactivación del aparato productivo, es el Decreto Supremo 4513, publicado en la Gaceta Oficial el miércoles 26 de mayo. Esta norma entrará en vigencia dentro de 90 días.  

El monto máximo de este bono es de Bs 18 diarios, por lo que, según los cálculos oficiales, al mes sumarían en compras para los productores nacionales Bs 23 millones y en un año, Bs 278 millones  

La normativa tiene el objetivo de reactivar el aparato productivo e incentivar la producción nacional  y, por el momento, no alcanza a funcionarios de los gobiernos subnacionales.

 “El refrigerio es de Bs 18 por día trabajado y de, aproximadamente, Bs 396 por mes, que se abonarán al beneficiario o beneficiaria a través de una aplicación móvil. Con esta medida estamos fomentando el consumo de productos y servicios hechos en Bolivia, con la participación de las servidoras y servidores públicos”, destacó Huanca.

 “Nuestros hermanos y hermanas que cuentan con restaurantes, cafeterías, entre otros, ahora podrán registrarse en este sistema, una vez registrados, podrán proveer productos y alimentos”, agregó.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios