“El trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguramos la victoria en las próximas elecciones, esa unidad necesaria para tener una democracia plena y nunca más sufrir el abuso de un tirano”, manifestó en su arribo al Aeropuerto de El Trompillo.
Marinkovic salió del país después de ser involucrado en el caso terrorismo y estuvo con refugio en Brasil. Antes fue uno de los líderes que encabezó el movimiento de la denominada “media luna”, con protestas en contra del Gobierno y en demanda de autonomía.
Este martes cruzó la frontera por Puerto Quijarro, y luego tomó un avión que lo llevó a El Trompillo. Estuvo acompañado por políticos como Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.
El empresario agradeció a quienes lucharon contra el MAS, con los paros y en las calles, para “respirar un aire de libertad en nuestra patria”. Se emocionó al saludar a su familia.
Señaló que en este momento no le corresponde declararse candidato, sino buscar la unidad para una “victoria contundente”.