Senasag realiza operativos sorpresa en varios puntos fronterizos intermedios del país

Desde el mes de enero hasta el mes de junio del año en curso, se ha decomisado un total de 361.28 toneladas de diversos productos.

Lucha contra el contrabando, desde las fronteras. El director General Ejecutivo del Senasag, Patrick Nogales, informó que se están haciendo operativos sorpresa en varios puntos fronterizos intermedios, con el apoyo del Comando Conjunto, y aquellos productos que se encuentren sin el respectivo permiso sanitario, se están decomisando y entregando a la Aduana Nacional para su posterior destrucción.

Destacó que, todo lo que intenten internar al país de contrabando, ya sean productos de origen vegetal, de origen animal e incluso animales vivos, será decomisado. Para ello se está reforzando la vigilancia, en los más de 122 puntos de control en todo el país y en los puestos de control intermedio.

“Los operativos van a ser sorpresa y de forma progresiva, necesitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas, porque ya hemos sido agredidos en Yacuiba y en Abra del Cóndor por la gente que se bajan de las flotas, en realidad, el contrabando es una tuición directa del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y de la Aduana Nacional, pero nosotros como Senasag, no podemos quedar aparte de este tema y estamos coadyuvando en una lucha frontal contra el contrabando, precautelando la salud pública”, admitió Nogales.  

Mencionó que, desde el mes de enero hasta el mes de junio del año en curso, se ha decomisado un total de 361,28 toneladas de diversos productos, tanto del área de sanidad vegetal, como de sanidad animal e inocuidad alimentaria, citando como ejemplo que, en enero se decomisó un total de 55,02 toneladas, en febrero 33,87 toneladas, en marzo 64,74, en abril 78,13, en mayo 59,52, y en el mes de junio se decomisaron 70 toneladas.

Nogales explicó, que entre los productos que más intentan internar al país de contrabando, se han decomisado 2,15 toneladas de papa, 38,72 toneladas de fruta fresca, 5,45 toneladas de cebolla, 5,55 toneladas de leche y derivados, 44,89 toneladas de carne y derivados y 47,23 toneladas de bebidas alcohólicas variadas.

Fuente: El Deber

Comentarios