El Concejo Municipal debe analizar la entrega del bono escolar

El alcalde Jhonny Fernández envió un proyecto de ley para poder hacer el pago de Bs 350.

Aún no hay una fecha definida para el pago del bono escolar de Bs 350 a estudiantes del municipio de la capital cruceña. Esta fue una propuesta electoral del alcalde cruceño, Jhonny Fernández, que ayer envió un proyecto de ley al Concejo municipal para que el tema se debata en el plenario.

El alcalde cruceño, detalló que 262.973 escolares cruceños se beneficiarán con este bono, entre los que están los alumnos del nivel inicial y de primaria. El beneficio será financiado por el Programa Bono Escolar Estudiantil, que está dentro del Presupuesto del Gobierno municipal.

El proyecto de ley tiene diez artículos y en el cuarto establece que el beneficio se pagará a los estudiantes de unidades educativas fiscales, a través de sus padres, tutores o apoderados para que estos puedan aprovisionarse de alimentos y suministrarlos desde sus hogares.

En el artículo siete detalla que el pago demandará una inversión de Bs 92.325.156 por lo que se requiere hacer una reasignación de recursos del Programa Operativo Anual (POA).

En el documento se indica que este pago se realizará por única vez en este año, por las condiciones en las que se desarrollan las clases.

Este proyecto tiene que ser tratado en el pleno del Concejo Municipal y pasarse a las Comisiones de Constitución, de Finanzas y de Educación, para que luego se analice en detalle entre todos los concejales en plenario.

Anteriormente, el secretario municipal de Administración y Finanzas, Mario Centellas, indicó que el bono se pagaría a través de las sucursales del Banco Unión.

Sobre el tema, el concejal por Demócratas, Alberto Vaca, criticó esta semana que a dos meses de gestión municipal no se haya cumplido con el pago del bono escolar, la entrega de tabletas e internet gratuito para los estudiantes.

“Ya empezaron las clases del segundo semestre y no hay respuestas”, puntualizó.

De acuerdo a la Dirección Departamental de Educación (DDE), en la ciudad solo se pasan clases a distancia apoyados en sesiones virtuales, ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Mientras tanto, desde el Viceministerio de Educación Regular se continúa con la entrega de textos escolares en los distintos niveles, especialmente en secundaria.

Fuente: El Deber

Comentarios