Arce: “Nadie puede afirmar que Áñez está delicada, enferma o que su salud está dañada”

Foto: El Deber

 El presidente sostiene que alguien debe responder por las 38 muertes registradas en 2019. Asegura que la exmandataria recibe la atención requerida y es monitoreada constantemente.

El presidente Luis Arce negó por completo que la salud de la expresidenta Jeanine Áñez esté afectada y garantizó el respecto de sus derechos humanos. Asimismo, aseguró que la exmandataria permanecerá encarcelada hasta que la justicia emita un veredicto en los procesos que se le siguen por los hechos de 2019.

Durante una entrevista con el medio internacional France24, en su estadía en Estados Unidos (EEUU), por la Asamblea de las Naciones Unidas, el jefe de Estado rechazó que se diga que la exautoridad está enferma, delicada o que su salud esté dañada.

“Está siendo monitoreada todos los días. Recibe visitas de médicos especialistas, se la ha llevado a clínicas especiales, no se puede afirmar que ella está delicada (…) Confiamos en la justicia en Bolivia, en los médicos, nadie puede afirmar de buenas a primeras que está delicada, enferma o está dañada su salud”, afirmó.

Áñez cumplió 200 días detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de La Paz. Afronta varios procesos por los hechos de Sacaba, Senkata, el supuesto golpe de Estado y otros, iniciados por el MAS.

Fuente: El Deber

Comentarios