Un helicóptero en el que viajaba el expresidente chocó contra un arco de fútbol. Evo resultó ileso.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga el accidente aéreo de un helicóptero en el que iba a bordo el expresidente Evo Morales. La aeronave no pudo despegar el viernes del municipio de Arbieto, Cochabamba, y tuvo que chocar con uno de los arcos de un estadio de fútbol para evitar estrellarse con las graderías. el exmandatario afirmó que se encuentra “muy bien” y ayer siguió con su agenda de reuniones.
“Agradecemos por todas las llamadas que hemos recibido y el cariño que nos han expresado muchas hermanas y hermanos en las últimas horas. ¡Nos encontramos muy bien y cumpliendo nuestras actividades normalmente!”, escribió Morales ayer en su cuenta de Twitter. El expresidente iba a bordo junto al senador Leonardo Loza y el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold.
La DGAC detalló que el accidente ocurrió en la localidad de Arbieto, donde Morales sostuvo una reunión política. La aeronave pretendía despegar rumbo a Villa Tunari, donde el exmandatario llegó por otros medios para asistir a encuentros con alcaldes y concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El helicóptero afectado se trata de un Bell-212 Twin Huey con matrícula CP 2562 de la empresa Helibol, que tiene como base de operaciones en el aeropuerto El Trompillo. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) se encuentra en la primera fase de la indagación del accidente.
Fuente: El Deber