El presidente Luis Arce anunció que la próxima semana llegarán al país más de medio millón de segundas dosis de Sputnik V, que servirán para completar el esquema de vacunación de la totalidad de las personas que recibieron este inmunizante contra el coronavirus (Covid-19).
“La salud del pueblo es la prioridad de nuestro Gobierno. El 12 y 13 de octubre llegarán a #Bolivia 522.500 segundas dosis de #SputnikV para completar el esquema del 100% de quienes recibieron o recibirán esta vacuna”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
Con la llegada de este nuevo lote de inmunizantes, en Bolivia estará garantizada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa a quienes recibieron la primera con 90 días de anterioridad.
Entre agosto y septiembre hubo movilizaciones de personas que reclamaban la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V, debido a que los centros de vacunación no contaban con el inmunizante.
El martes, el Ministerio de Salud informó que logró inmunizar a 6.893.259 personas entre la primera, segunda y dosis única de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.
De ese total, 3.453.791 de salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 2.553.154 personas obtuvieron la segunda. Al margen de ello, a 886.314 ciudadanos se les aplicó la dosis única.
Fuente: Brújula Digital