El expresidente expresó en Argentina que nadie le pidió perdón por el supuesto golpe de Estado de 2019.
Las declaraciones del expresidente Evo Morales, en las que indicaba que nadie le ofreció disculpas por el supuesto golpe de Estado de 2019, generó reacciones entre miembros de la oposición. Mientras la exmandataria Jeanine Añez recalcó que el país aún no recibió disculpas por los hechos presuntamente perpetrados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó que la exautoridad “se eche a esperar” porque “nadie” le pedirá perdón.
“El 10.11.19, Evo Morales y masistas renunciaron y abandonaron Presidencia y Vice de Bolivia, Presi y 1ª Vice de Senado y Diputados, tras fraude confirmado por OEA. Promovieron caos y violencia entre bolivianos. Huyeron para evadir la Justicia. Bolivia aún no recibió sus disculpas”, consta en la cuenta oficial de Twitter de Añez.
Camacho, por su parte, recalcó que el expresidente “dividió y confrontó” el país, “pisoteó” el referéndum del 21F y “desconoció” la Constitución.
“¿Pretendes que los bolivianos te pidamos disculpas? Dividiste y confrontaste a nuestra patria. Pisoteaste un triunfo electoral del pueblo el 21F. Masacraste a los indígenas del Tipnis para favorecer a tus cocaleros. Endeudaste como nunca al país”, manifestó el gobernador.
“La corrupción fue la marca de tus gobiernos. Desconociste la Constitución y ante tu tercera reelección fraudulenta, el pueblo se levantó y huiste como un cobarde. Echate a esperar Morales, a vos disculpas no te va a pedir NADIE”.
Las palabras de Morales se produjeron en Argentina, ante el medio C5N, en el marco de su visita al país vecino esta semana. “Disculpas (por el golpe de Estado), nadie, que yo sepa, nadie, sin embargo, resultado de más del 55% es la mejor prueba de que ganamos las elecciones”, sostuvo.
Fuente: Pagina Siete