Representantes de los sectores sociales afines al MAS lanzaron amenazas contra el líder cívico Rómulo Calvo y el gobernador Luis Fernando Camacho.
La masiva concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) subió de tono este lunes cuando los representantes de diferentes sectores sociales lanzaron amenazas contra Santa Cruz y exigieron cárcel para el presidente de los cívicos de esa región, Rómulo Calvo, y para el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
“Desde La Paz queremos decir a los golpistas que está aquí el pueblo unido… Si hay que marchar a Santa Cruz hay que hacerlo, compañeras y compañeros”, manifestó el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, Esteban Alavi.
A su turno, el representante del Comité Cívico de El Alto Gregorio Gómez señaló que el pueblo está “firme” para defender al gobierno de Luis Arce y afirmó que Camacho y Calvo “siguen haciendo daño” al país.
“El pueblo firme va a defender al presidente Lucho y al vicepresidente David. Fernando Camacho y Rómulo Calvo le siguen haciendo daño al país, queremos que la justicia actúe”, declaró el cívico alteño.
Camacho y Calvo enfrentan procesos por las movilizaciones de 2019 y el reciente paro contra la Ley 1386. En el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que ambos líderes intentan “desestabilizar” el gobierno de Luis Arce.
Mientras que el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Justo Molina, aseguró que no permitirán “otro golpe de Estado” y anunció que su sector “defenderá” la democracia.
“No vamos a permitir otro golpe de Estado, estamos para defender la democracia verdadera, no como otros que atropellan y masacran a nuestros hermanos, nadie nos va a pedir que nos vayamos porque estamos en nuestras tierras, nosotros los indígenas hacemos el Estado Plurinacional”, indicó el titular de la Cidob.
A su turno, el ejecutivo de Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, Octavio Ramos, agregó que el pueblo no tolerará que lo “manoseen” y apuntó al afirmó que no tolerarán más “cambas separatistas”.
“El pueblo unido no va a soportar que nuevamente nos manoseen, Bolivia está unida con todos los sectores sociales (…). ¡Basta de cambas separatistas!”, exclamó Ramos.
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, exigió que el líder cívico cruceño y el gobernador de esa región vayan presos por el supuesto golpe de Estados que denuncia el oficialismo.
“Que escuchen los golpistas, los separatistas, nunca más golpe de Estado. Que metan preso a Camacho, que metan preso a Calvo”, exclamó.
Fuente: Página Siete Digital