El expresidente Evo Morales lanzó este martes una advertencia a la administración de justicia y manifestó la posibilidad de que sus “compañeros” decidan ir a Sucre, sede del Órgano Judicial, hasta que se encarcele a “golpistas”.
Morales reveló que, en conversaciones que tiene con sus compañeros, ya se planteó la intención de ir a Sucre, luego de la Marcha por la Patria que se hizo en defensa del gobierno de Luis Arce.
“Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente, hasta que metan a la cárcel a los golpistas, a tanta gente, yo diría, tan irresponsable con la vida, con la patria y de paso con la economía”, afirmó el líder del MAS en entrevista con medios estatales.
Planteó incluso iniciar proceso por daños económicos a los “golpistas” y a los “paristas”, como califica a quienes realizan paros forzados y pagados.
Morales pidió a las instancias correspondientes que “se pongan la mano al pecho” y que hagan justicia.
“No entiendo mucho cómo la justicia puede tardar teniendo tantas pruebas”, acotó el expresidente. Afirmó que no es necesario “inventar” o “mentir”, puesto que existen documentos para hacer justicia.
Reclamó porque en el Trópico de Cochabamba existen aún personas que tienen medidas cautelares y deben viajar periódicamente para firmar libros de registro.
Morales atribuyó la retardación de la justicia a “alguna gente infiltrada que seguramente quiere cansar, quiere seguir molestando”.
Afirmó que la actitud de la justicia “hace quedar mal al gobierno nacional”.
Fuente: Erbol