El concejal del MAS en El Alto, Daniel Ramos, quien fue filmado golpeando a una mujer, advirtió este lunes con una movilización de bases en caso de que se pretenda anular su curul.
Ramos está procesado ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal, sin embargo, consideró que es objeto de “un tema político” y que la agrupación Jallalla pretende afectarlo por ser concejal y presidente regional del MAS.
“Cuidado que las bases se movilicen, porque todas las bases ya hoy se concentraron y vamos a defender este curul que nos quieren anular esta agrupación Jallalla”, dijo Ramos.
El concejal fue filmado cuando, después de un ampliado partidario, golpeaba a una mujer durante un altercado. Ramos aseguró que él fue el agredido y que se defendió.
Indicó que la notificación de la Comisión de Ética fue pegada en la pared de su oficina. Consideró que se trata de un acto de “saña” en contra suya.
Este lunes el concejal entregó sus descargos por escrito y llamó a que se respeten sus derechos políticos y el principio constitucional de presunción de inocencia.
Dijo que en los medios de comunicación y redes sociales ya se lo juzga como si fuese un “criminal”, por lo cual anunció que iniciará las acciones correspondientes.
Ramos aseguró que es un concejal “serio y responsable”. Llamó a dejar de hacer daño mediante redes sociales y medios de comunicación.
También indicó que ha iniciado un proceso contra la mujer a quien acusa de golpearlo y anunció que ese caso seguirá el curso que corresponda.
De parte de la Comisión de Ética, el concejal Cristian Estevez anunció que se convocará a Ramos y a la víctima para tratar la denuncia contra el concejal. Espera que haya una decisión hasta antes de la vacación de fin de año.
Fuente: Erbol