La Fiscalía emitió dos órdenes de aprehensión contra el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada y para su hermano Guillermo Parada, por el caso de los “800 ítems fantasmas” en ese municipio.
La información fue proporcionada por una de las fiscales de la comisión que investiga el caso, Marcela Terceros, que informó sobre que ya se emitió dichas órdenes y que, además, confirmó que la notificación para la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa ya se encuentra en curso.
“En este momento, los policías que están asignados a esta investigación están haciendo un trabajo de inteligencia para dar con el paradero del señor Antonio Parada Vaca. Ya hay orden de aprehensión contra este ciudadano”, dijo Terceros a los periodistas.
Asimismo, explicó que Sosa no está en calidad de denunciada, sino está como testigo dentro de caso y que a la misma se le hará llegar la notificación en los siguientes días.
“La arquitecta Sosa no está en calidad de denunciada, está en calidad de testigo, por lo cual hay que coordinar con el oficial asignado al caso para que ella pueda prestar su declaración informativa. El dato de si ya fue notificada no lo tengo, pero creo que al mediodía vamos a tener una reunión para poder tener el informe”, explicó la fiscal.
“Estoy a buen recaudo”
La información de la fiscal se dio luego de que el principal denunciado, Antonio Parada, rompiera el silencio y negó todas las acusaciones que hizo su expareja, Valeria Rodríguez, a quien la acusó de haberlo extorsionado el pasado 29 de octubre.
“Inventarse 800 ítems, inventarse de que yo fabricaba 800 ítems (es) algo totalmente falso. Ahí comienza el tema de la extorsión porque comenzaron a querer hacer arreglos. (…) Yo me reuní con la señora Valeria y nuestros abogados, y se llegó a un acuerdo (…) y fue mi sorpresa que al otro día me mandan un documento en borrador en cual indica ‘acuerdo de desistimiento y conciliación’, es decir, que ella iba a desistir del proceso penal falso que me inició. (…) Al final del documento me ponen una pecunia de tres millones de dólares. ¿Eso es o no extorsión?”, indicó Parada, en entrevista con Detrás de la Verdad.
Según el exconcejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Sanjinés dijo que en su periodo no se podía fiscalizar porque “como tenían mayoría en el Concejo, han hecho un reglamento de fiscalización a su altura. Ya nadie los fiscaliza, por el cual nosotros no podíamos conocer ni los contratos en el tema del personal, obras o servicios. Íbamos a tomar cafecito porque estábamos amarrados con el reglamento municipal, porque no se podía fiscalizar”.
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas el viernes, en los cuales se menciona que los hermanos Parada están siendo investigados por los delitos de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por el favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Ante esto, el principal denunciado dijo sentirse violado por las acusaciones en su contra y que no cuenta con una seguridad jurídica por lo que mencionó: “lo más que le puedo decir es que estoy a buen recaudo. Tengo temor por mí y mi familia”.
Fuente: Brújula Digital