Esa notificación sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, su ubicación o las actividades relacionadas con un delito.
La Fiscalía oficializó el jueves la solicitud a la Interpol para activar el sello azul contra Antonio Parada, el principal acusado en el caso de corrupción de los ítems fantasmas en Santa Cruz.
“Ayer la Comisión de Fiscales a cargo del caso emitió el requerimiento correspondiente a la Interpol para la Notificación Azul del señor Antonio Parada a efectos de que él, sí ha salido del país, pueda ser notificado a las autoridades bolivianas y lograr, de esta manera, su presencia en el proceso que se le sigue en su contra”, declaró este viernes a los medios el director de Gestión Fiscal Supervisión y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Roberto Almendras.
La Policía Boliviana había solicitado antes a la Interpol que active la notificación contra Parada, principal investigado por el caso de los 800 ítems fantasmas, quien se encuentra en Brasil, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez.
“Ayer se emitió los requerimientos al director de la Interpol, para que, por la sección que corresponda, se realice la publicación internacional de notificación azul contra Antonio Parada y otros. Una vez que se realice las formalidades pertinentes, se realizará el cruce de información con nuestros pares de otros países”, declaró Chávez a Unitel.
La notificación azul sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, su ubicación o las actividades relacionadas con un delito.
El principal involucrado por el caso de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz está aprehendido en el país vecino, sin embargo, el director de la fuerza anticrimen aseguró que esa información no tiene carácter oficial, por lo que se desconoce de la situación del investigado.
“Según reportes e informes de la Policía de la República Federal de Brasil, no tenemos información que certifique que el señor Antonio Parada habría sido aprehendido en Brasil. Es una información extraoficial”, apuntó.
La Policía Federal de Brasil publicó el jueves un certificado en su página web en el que afirma que Parada no registra antecedentes penales sobre delitos cometidos en el país vecino.
Parada es el principal investigado dentro del caso de los 800 ítems fantasmas al interior de la municipalidad cruceña, además de otros contratos irregulares dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS).
Fuente: Página Siete Digital