Entre los aprehendidos está el jefe financiero de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Los tres son acusados de corrupción.
Un grupo de policías anticorrupción, a la cabeza de la fiscal Rose María Barrientos, allanó este martes la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) donde se aprehendió a tres personas acusadas de cobros irregulares en esta casa de estudios superiores.
Entre los detenidos están Rubén García, jefe financiero de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Dennis Gil y Límbert (aún se desconoce su apellido). Los tres fueron aprehendidos y conducidos a la Fiscalía.
Los administrativos son acusados de cobrar supuestamente 3.500 bolivianos a estudiantes por supuestas becas trabajo. “Hay dos víctimas y dos detenidos”, dijo uno de los policías antes de detener a García. Este último salió enmanillado cerca de las 13:00 de este martes.
Sobre el tema, Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, manifestó que la universidad no encubrirá ningún hecho de corrupción. “Nos vamos a constituir en parte querellantes en este caso”, afirmó la autoridad.
Cuéllar señaló que fue informado por parte de la Policía que los detenidos fueron encontrados en flagrancia recibiendo un cheque que correspondía a un estudiante universitario beneficiado con una beca trabajo, pero que tampoco el alumno había prestado algún servicio a la universidad.
“Estamos recabando la información para saber si estas personas eran administrativos o estudiantes”, agregó la autoridad al señalar que ordenó una auditoría al interior de la universidad para detectar posibles casos de corrupción; sin embargo, al final de las pericias se determinará si hay o no personas implicadas en hechos irregulares.
Finalmente, los oficiales de la Unidad Anticorrupción indicaron que en las próximas horas darán una conferencia de prensa para brindar detalles de las personas detenidas.
Por Esmir Cortez Becerra
Fuente: El Deber