La autoridad indicó que la cartera de créditos destinados a vivienda de interés social se incrementó de $us 4.007 millones en 2020 a $us 4.244 millones en la pasada gestión, lo que significa un crecimiento de un 5,9%
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el número de familias beneficiadas con el crédito de vivienda de interés social, con tasas reguladas, se incrementó de 84.040 en 2020 a 89.933 el año pasado, lo que significa un crecimiento del 7%.
La autoridad indicó que la cartera de créditos destinados a vivienda de interés social se incrementó de $us 4.007 millones en 2020, a $us 4.244 millones en la pasada gestión, lo que significa un crecimiento de un 5,9%.
Por su parte, la directora de Servicios Financieros, Carolina Arismendi, en contacto con Patria Nueva, señaló que esa cantidad de familias beneficiadas el año pasado accedió a ese tipo de crédito para comprar un terreno, un departamento, una casa o para refaccionar su vivienda.
“Estamos viendo que la gente sí está accediendo a estos créditos dadas las ventajas. Ya tengo un respaldo de un fondo de garantía, ya tengo tasas reguladas, entonces se me hace más sencilla la inclusión financiera a través de propiciar este tipo de mecanismos”, enfatizó Arismendi.
Ambas autoridades brindaron esos datos en el marco de la aprobación del Decreto Supremo 4666 que establece que los bancos múltiples y Pyme destinen el 6% de sus utilidades netas de la gestión 2021 para el cumplimiento de la función social, como la conformación de fondos de garantías, que ayudan a movilizar créditos.
En ese sentido, a la fecha se constituyó el Fondo de Garantía para Créditos de Vivienda de Interés Social, el Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Productivo y el Fondo Capital Semilla, en beneficio de la población.
Fuente: ABI