Paulino Camacho, segundo aprehendido por el caso Las Londras, será puesto ante un juez cautelar este domingo, quien decidirá si es enviado o no a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, con detención preventiva como lo solicitó la Fiscalía.
EL sábado, la comisión de fiscales que investiga el caso presentó la imputación contra Camacho, que según los mismos sería “el más peligroso del grupo armado” que secuestró y torturó a 17 personas, conformada por periodistas, civiles y policías, el 28 de octubre de 2021.
Ese mismo día, Camacho debió declarar ante la justicia, pero decidió a su derecho al silencio ante uno de los fiscales, Walter Cisneros.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Paulino Camacho el viernes 11 de febrero, en la terminal Bimodal en Santa Cruz. En la intervención, el sindicado dijo a los Policías que tenía poder político al ser un dirigente campesino.
Camacho es el segundo implicado en el caso, el primero fue Sixto Canaza que actualmente cumple detención preventiva en Palmasola.
Los delitos por los que se acusa a Camacho son lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.
Fuente: Brújula Digital