Calvo se queda sin abogado y su audiencia entra a cuarto intermedio

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz se declaró en la “indefensión” y recalcó que no aceptará un letrado introducido por el Ministerio Público.

El mismo día en el que el líder cívico Rómulo Calvo debía comparecer ante la justicia por presunto ejercicio indebido de la profesión, el dirigente se quedó sin defensa legal después de que el juez Primo Flores apartara a su abogado, Martín Camacho, del proceso. El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz se declaró en la “indefensión” y recalcó que no aceptará un letrado de oficio propuesto por el Ministerio Público. 

“Estoy sin abogado que me defienda, yo no puedo aceptar un abogado que me quiera imponer el Ministerio Público, entonces voy a esperar un abogado de mi confianza. Me he quedado en la indefensión. La verdad que todo se maneja aquí políticamente”, indicó Calvo, después de que la audiencia entrara en cuarto intermedio, por la falta de defensa. 

“Intentan todo el tiempo que se lleve a cabo y que el Ministerio Público me ponga un abogado. Están buscando demostrar una falsa verdad que ellos quieren decir, que mi persona no asistía a mi fuente laboral, que mi persona no es profesional, lo que buscan es denigrar a la imagen de una persona que está en contra de la política que quieren llevar ellos”, sostuvo. 

Consultado sobre los motivos que llevaron a que el letrado fuera apartado, respondió: “Porque le pidió al juez que valore las pruebas que habíamos presentado. Lamentablemente no las ha querido valorar, son ocho pruebas que no han sido valoradas y directamente ha dado una resolución”.  

Previo a ello, Camacho describió un escenario similar y manifestó: “Se presentó una recusación en contra del juez con ocho pruebas, seis carnet de identidad de testigos que estaban presentes ayer en la audiencia, y acaba de decir (el juez) que no se presentaron pruebas. Cuando he reclamado que se habían presentado ocho fojas de pruebas, me mandó a callar y me apartó del proceso. Después dicen que no hay enemistad manifiesta”. 

La denuncia contra Calvo fue presentada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa. En concreto se lo acusa de los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión, al presuntamente “cobrar sin trabajar” mientras estaba en la Caja Petrolera de Salud (CPS). 

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios