El juez cruceño Primo Flores ordenó este miércoles medidas sustitutivas para el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dentro del proceso abierto en su contra por el delito de incumplimiento de deberes. Dispuso el arresto domiciliario del cívico, arraigo y el pago de una fianza de Bs 30 mil.
La audiencia cautelar se extendió por casi 10 horas, en medio de manifestaciones de apoyo al líder cívico cruceño. Además, Calvo deberá presentarse semanalmente ante la autoridad judicial, como una medida sustitutiva.
Calvo, a su salida de la audiencia cautelar, señaló que se desvirtuó que su persona haya cometido el delito de ejercicio ilegal de la profesión, debido a que acreditó con documentos sus estudios superiores.
No obstante, indicó que se mantiene vigente la acusación en su contra por el delito de incumplimiento de deberes, por un “informe político” que fue emitido en la Caja Petrolera de Salud, donde prestaba sus servicios de médico.
El abogado Martín Camacho, quien fue separado del caso el martes por orden del juez Flores, indicó que se interpuso una acción de libertad para que se reconsidere su patrocinio al líder cívico cruceño.
Calvo indicó que la actuación del juez fue mejor que el de los fiscales asignados al caso. Afirmó que los representantes del Ministerio Público “vulneraron sus derechos” dentro de este proceso judicial.
Fuente: Brújula Digital