El descenso se reportó en los nueve departamentos del país.
Bolivia continúa en la desescalada de la cuarta ola de Covid-19, al cumplirse cinco semanas consecutivas en descenso. En la pasada semana se reportaron 6.090 nuevos contagios, lo que supone un declive del 48% respecto a la semana anterior.
La tendencia se registró en los nueve departamentos: Santa Cruz bajó un 32%, Beni un 59%, Pando 51%, Cochabamba 57%, Chuquisaca 55%, Tarija 47%, La Paz 61%, Oruro 50% y Potosí 53%.
En total se conocieron 88 fallecidos por el virus, lo que mantiene la tasa de letalidad en un 0,6%.
“Tenemos una desescalada de cinco semanas consecutivas, este trabajo ha costado mucho esfuerzo. En ese sentido es que nosotros le decimos al pueblo boliviano: más que una normativa, más que un oficial al lado encargado del cumplimiento del uso de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de ambientes, corresponde a la responsabilidad de todos los bolivianos y bolivianas. Solamente así vamos a lograr continuar con esta lógica”, sostuvo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Respecto a la vacunación, esta semana se alcanzaron las 189.207 dosis aplicadas. De esta forma, 4,5 millones de personas recibieron el esquema completo, 994 mil se inocularon con la unidosis de Johnson & Johnson y ya son más de un millón de ciudadanos los que optaron por la tercera vacuna de refuerzo.
Al momento, cuatro municipios se mantienen con cobertura muy baja, es decir que no alcanzan el 20% de población vacunada. Éstos son: Cruz De Machacamarca y Escara, en Oruro: Tinguipaya y San Pedro de Buena Vista, en Potosí.
Fuente: Página Siete Digital