La desescalada se registró en los nueve departamentos del país.
Con 1.744 nuevos contagios, Bolivia reportó una séptima semana consecutiva de descenso de casos Covid-19. Esta cifra supone un 53% menos positivos que la semana previa.
La disminución se produjo en los nueve departamentos: Santa Cruz bajó un 56%, Beni un 46%, Pando un 28%, Cochabamba 52%, Chuquisaca 21%, Tarija 46%, La Paz 52%, Oruro 60% y Potosí 66%.
En esta novena semana del año, se reportaron 35 decesos, lo que mantiene la tasa de letalidad en un 0,7%.
“Los efectos de la aglomeración que hemos tenido en el Carnaval se van a evidenciar de mejor forma en la próxima semana. Sin embargo, desde el inicio del feriado de Carnaval ya han pasado aproximadamente 10 días y continuamos en una lógica de desescalada. (…) Nos sentimos satisfechos y esperanzados por los resultados que estamos obteniendo”, indicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“No vamos a cometer el error de relajarnos en este momento, más bien vamos a seguir trabajando como si estuviéramos en el pico más alto de la ola para evitar que los casos sigan proliferando, para detectar los casos y evitar el contagio que podría descontrolarse de alguna forma”, agregó.
Fuente: Página Siete Digital