El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este lunes que sí se autorizó la aplicación de una cuarta dosis para “los casos que así lo requieran” y anunció la visita a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país para conocer las estrategias en las que están trabajando para el accionar de la medida.
“Ya hemos autorizado la aplicación de cuarta dosis en aquellos casos donde se requieran. Vamos a ir Sedes por Sedes exigiendo conocer las estrategias que se han aplicado en cada uno de estos para la utilización de las vacunas que les hemos dado no ayer ni la semana pasada, sino varios meses atrás que hemos distribuidos”, dijo Auza en una conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que se dio autorización para la utilización de las primeras vacunas Moderna que están a punto de caducar.
En el reporte epidemiológico 9, Auza enfatizo que es la séptima semana en que el país reporta un descenso en los casos de coronavirus (Covid-19). Dijo que se tiene una “disminución del 53% de casos, lo que significa 1.968 contagios menos que la semana 8”.
“Los 9 departamentos registran descensos en sus números de casos. Santa Cruz registra un 56%, vale decir 1.144 casos menos que la semana anterior. Beni registra una disminución del 46%, Pando, 28%, Cochabamba, 52%, Chuquisaca, 21%, Tarija, 46%, La Paz, 52%, Oruro, 60% y Potosí 66%”, acotó la autoridad.
Respecto a los festejos por los días de Carnaval, indicó que los efectos se “van a evidenciar de mejor forma en las próximas semanas”.
“Nos estamos acercando cada vez al llano, lo cual nos permite decir que estamos superando esta cuarta ola epidemiológica”, pero pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia.
Fuente: Brújula Digital