El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, descartó dialogar, de manera tripartita, entre su sector, el Gobierno central y los empresarios para negociar la demanda que hicieron al presidente Luis Arce de un incremento salarial.
“No habrá diálogo tripartito. Nuestra demanda de incremento es con el Gobierno central”, aseveró Huarachi a los periodistas.
Mencionó que la COB está a la espera de que el Gobierno designe a algún ministro con quien abordarán las demandas, además de conformar comisiones, para atender el pliego petitorio.
La semana pasada, la COB presentó un pliego al mandatario del país, en el cual demandaron un incremento salarial del 7% al haber básico y de un 10% al mínimo nacional.
Sin embargo, el martes, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió una reunión con el presidente Arce, para tratar el tema del aumento salarial.
“Dado que ya se sostuvo la reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, solicitamos que su Autoridad reciba en audiencia a los representantes legales de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, que representa a 25 instituciones empresariales de cada departamento del país y de cada rubro económico, en la fecha y hora que usted considere y con el objetivo señalado”, se lee en la carta recibida en la Casa Grande del Pueblo.
Fuente: Brújula Digital