Se trata de Francisco Xavier Solares Marco, que entregó este miércoles sus documentos ante la comisión Mixta del Legislativo. Espera que el Legislativo realice un trabajo objetivo.
Un internacionalista cruceño es el tercer postulante a la Defensoría del Pueblo. Se trata de Francisco Xavier Solares Marco, que entregó este miércoles sus documentos ante la comisión Mixta del Legislativo.
El profesional, de 39 años, es licenciado en Relaciones Internacionales y realizó varias maestrías y postgrados en altos estudios nacionales, en seguridad y defensa, especializándose en políticas públicas.
“Para mí es un honor poder participar de esta convocatoria, tomando en cuenta la situación que está atravesando el país y la seriedad con la que hay que tomar este cargo, sobre todo para la defensa de los derechos humanos y los derechos constitucionales”, dijo.
Sostiene que fue sencillo recabar los 18 requisitos y espera que la labor de diputados y senadores sea objetiva en el proceso hasta la designación de la nueva autoridad, previsto para los primeros días de mayo.
“Lo importante son los criterios con lo que los diputados y senadores elegirán a la nueva autoridad, seguro existirán interpretaciones subjetivas, esperemos que la confianza siga manteniéndose y que se haga un trabajo objetivo”, acotó.
Ayer otros dos aspirantes entregaron los 18 requisitos necesarios para participar del proceso. Son Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez y Cyborg Kanashiro Bronnkss; el primero un licenciado en Teología y que fue voluntario en la Defensoría, y el segundo, un poblador de los Yungas que ya participó en varias convocatorias anteriores y que defiende la medicina tradicional.
Por Jesus Alanoca
Fuente: El Deber