El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes que la próxima semana sostendrá una reunión con el mandatario boliviano Luis Arce con el objetivo de impulsar la masificación del gas natural en el sur.
La confirmación del encuentro se dio durante la sesión del consejo de ministros en la región surandina de Puno. En la cita, se prevé que se aborde un plan postergado en varias ocasiones del gas natural doméstico.
“La voluntad y la experiencia por parte de la hermana República de Bolivia están ahí, no podemos permitir que los anhelos de los pueblos del sur sigan postergados”, expresó el jefe de Estado en la ciudad de Huancané, según la agencia EFE.
Perú y Bolivia firmaron en octubre del pasado año cuatro convenios, entre ellos, la de cooperación para agilizar la masificación del gas natural, ofrecer precios accesibles de gas licuado de petróleo (GLP) a la población del sur.
“Estamos en momentos difíciles económicamente, pero tengo fe de que el momento político en el cual hemos estado envueltos llegó a su fin. Ahora toca trabajar con transparencia para solucionar los problemas postergados del país”, añadió el mandatario.
Fuente: Erbol