La Fiscalía de La Paz informó este viernes que ha solicitado activar la alerta migratoria para el dirigente universitario Max Mendoza, contra quien existen seis denuncias por hechos irregulares en el ejercicio de la dirigencia y cobro de salario.
“Estamos activando todas las alertas migratorias necesarias para que se presente ante la Fiscalía y responda por estas denuncias”, dijo el fiscal departamental William Alave.
El fiscal indicó también que existen seis denuncias en contra de Mendoza. Entre los denunciantes están el docente Víctor Higo Chávez; los diputados Héctor Arce, Marcelo Pedrazas y Edwin Rosas; el rector de la UMSA, Óscar Heredia, y el ciudadano Weimar Quisbert.
Entre otros hechos ilícitos, en las denuncias se acusa a Mendoza de haber recibido de manera ilegal salarios de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), cuando no cumplía los requisitos para asumir un cargo en esa entidad.
El fiscal Alave explicó que todas las denuncias se acumularon en un solo caso y que se conformó una comisión de fiscales para su investigación.
Alave no descartó que también se vaya a convocar a otras personas implicadas, de acuerdo con la investigación.
Entre los delitos en investigación están: peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, uso indebido de bienes y servicios públicos, indicó el fiscal.
Fuente: Los tiempos