Cívicos destacan participación de la población en el paro; Gobierno lo califica de fracaso

Foto: RR.SS

El Comité Cívico pro Santa Cruz destacó la participación de la población cruceña en este día de paro para exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice en junio de 2023 y no en 2024. El Gobierno calificó la medida como un fracaso.

“La población acató de forma responsable y consciente al no salir a las calles y quedarse en sus hogares. El pueblo cruceño está dando el ejemplo para que los bolivianos exijan que el Censo se haga lo más pronto posible, pues el censo es salud, educación, seguridad ciudadana y mejoras a la infraestructura en los municipios”, señaló el presidente cívico Rómulo Calvo.

Por su parte, el gobernador Luis Fernando Camacho destacó también una vez más el respaldo del pueblo cruceño al paro convocado por el Censo.

“Quiero agradecer a la ciudadanía una vez más que muestra su grandeza, su actitud que tiene siempre guerrera, rebelde, pero sobre todo pacífica y valiente. Ha sido una media jornada espectacular, el paro es acatado con firmeza, constantemente hay movilizaciones de gente que se mueve a pie, pero, no existe una movilización de vehículos” señaló Camacho.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, calificó de “fracaso” el paro cívico departamental.

“Es un paro forzado, obligado y masificado por la gente de la gobernación y alcaldía, que salen a bloquear las calles y que sectores radicales estaban atacando en algunos lugares, con el fin de buscar violencia. Esperamos que para más tarde termine de desinflarse este paro forzado”, señaló Torrico.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que durante esta media jornada de paro cívico cruceño, se arrestó a 14 personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública y un hombre fue aprehendido.

“Hay 14 personas arrestadas, principalmente las que estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la calle y una persona aprehendida que estaba atemorizando a otras personas con material explosivo, todos fueron derivadas a las Estación Policial Integral (EPI) que hay en las zonas como la del Plan 3000”, reportó.

En criterio de la autoridad, con la medida de presión en Santa Cruz, lo único que quieren es “convulsionar” el país, justo en el momento que se reactiva la economía en plena pandemia.

Fuente: Página Siete

Comentarios