El abogado Fabián Toro, defensor de los tres jóvenes detenidos el pasado jueves, cautelados y enviados a prisión, a los que la justicia le ha negado el domingo una acción de libertad, denunció ayer que en la manifestación hubo “infiltrados” militares, quienes habrían promovido la captura de los activistas y luego fueron liberados de manera irregular.
Los tres fueron acusados de tener en su posesión petardos y escudos artesanales. La Fiscalía los imputó por el delito de porte, portación y uso de armas no convencionales y un juez los envió a la cárcel con detención preventiva, reportó la Red Erbol.
El abogado Fabián Toro denunció que el jueves había en total ocho personas capturadas, de las cuales tres eran los ahora detenidos, una era la esposa de uno de ellos y los restantes cuatro eran “infiltrados” de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Afirmó que los “infiltrados” usaron incluso nombres falsos al momento de ser capturados y fueron los que “sembraron” pruebas contra los activistas.
El diputado de CC, Miguel Roca, consideró que lo ocurrido fue un “burdo, macabro montaje policial y militar para la represión política”.
Anunció que pedirá informe al Fiscal General del Estado, porque –según indicó- el informe policial detalla determinadas identidades de los cuatro presuntos “infiltrados” y que, luego, la orden del fiscal para liberarlos tenía otros nombres.
Fuente: El Deber