Gabinete ministerial analiza nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia

 
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el sábado que la presidenta Jeanine Áñez convocó una reunión del gabinete ministerial para analizar las medidas de prevención que se aplicarán en Bolivia para evitar la propagación del coronavirus. No se descarta una cuarentena total en las próximas horas. La presidente Jeanine Áñez dará un mensaje antes del mediodía.

“El tema del Gabinete es precisamente ver qué se hace con eso (con el coronavirus), vamos a discutir, vamos a analizar, pero no puedo adelantar, pero va a ser uno de los temas centrales”, informó a los periodistas a su ingreso a Palacio de Gobierno.

Aclaró que ninguna medida que se vaya a tomar pondrá en riesgo la salud de los bolivianos, por tanto los servicios de abastecimiento de alimentos estarán garantizados.

 “Se va a asegurar las provisiones, los mercados y supermercados van a tener horario de apertura, como los tienen ahora, es decir vamos a hacer cuarentena, pero no es huelga de hambre, la gente tiene que estar bien alimentada, bien hidratada”, agregó.

Instó a la población a alimentarse con productos naturales y ricos en proteínas, además de acatar las medidas de prevención dictadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

“Llamar la atención a mucha gente que está actuando irresponsablemente, esta tarde reforzaremos los mecanismos de control hay gente que dice somos raza de bronce, yo como pito, como quinua, tengamos cuidado y no nos hagamos los fuertes, tomemos medidas, no estamos jugando es la vida de todos los bolivianos que está en peligro”, recomendó.

Comentarios