Los últimos 4 casos se han registrado en Santa Cruz, dos de ellos por contacto local, uno importado y el otro por el contacto con el afectado de Porongo.
La ASFI establece que esa instrucción incluye al Banco Central de Bolivia (BCB), bancos públicos y privados, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), cooperativas, instituciones financieras de desarrollo, entidades financieras de viviendas, entidades del mercado de valores, entre otras integrantes del Sistema Financiero Nacional.
Según el comunicado, el personal que dispongan las entidades financieras podrá circular sin restricción, portando su credencial y ante la “ausencia de transporte público podrán circular en sus propios vehículos”.
La ASFI aclara que las Entidades del Mercado de Valores “deben adoptar medidas que correspondan a su continuidad operativa”.
“Las entidades transportadoras de remesas y valores podrán ampliar los horarios de trabajo en función de los requerimientos de las entidades usuarias y para abastecer permanentemente los ATM”s (cajeros automáticos)”, reseña el comunicado.
La ASFI advierte que las entidades financieras deben dotar a su personal de turno material de bioseguridad, como alcohol en gel, además de garantizar que se mantenga la distancia de seguridad de por lo menos un metro con los usuarios.