El último viernes de agosto contó 313 nuevos congagios de covid-19, dispersados en 20 municipios del departamento cruceño, según dio a conocer Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Santa Cruz de la Sierra mantiene la mayor cantidad de casos con 265 contagios, el resto se distribuye en los otros 19 municipios con promedio de 1 y 8 casos, teniendo así un índice de positividad del 12%.
Para esta jornada son 658 las personas que vencieron la enfermedad y son consideradas como recuperadas y no se reportó ningún fallecido.
De acuerdo a los datos expuestos por el Sedes, son 19 las personas que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida y de ellas cinco están conectadas a un respirador artificial.
“Sigamos acudiendo a los puntos de vacunación y sigamos cuidándonos, portando el barbijo como una prenda más de vestir, manteniendo el distanciamiento social y usando el alcohol para desinfectar las manos”, manifestó el gerente de epidemiología del Sedes
El plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Este viernes 2.591 personas recibieron las dosis, 59% con la primera dosis, 48% con su segunda dosis y 20% con la tercera dosis.
Fuente: El Deber